InicioSOCIEDADMás de 30 grados en Carnota, la temperatura más alta en Galicia...

Más de 30 grados en Carnota, la temperatura más alta en Galicia a primera hora

Publicada el


El ayuntamiento de Carnota, en A Coruña, ha marcado este martes la temperatura más alta de Galicia a primera hora de la mañana. En concreto, según los datos de Meteogalicia, en la parroquia de Lira, el termómetro registró 30,8 grados a las 08,00 horas. A las 10,10 horas ya superaba los 32.

Las estaciones de Meteogalicia ya han reflejado antes de las 10,00 horas varios municipios que superan los 30 grados, entre ellos, los pontevedreses de Redondela (31,4 grados), Mondariz (31,2 grados), Poio (31 grados) o Meis (31,1 grados).

Para este martes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha decretado la alerta roja por altas temperaturas en la cuenca del río Miño en la provincia de Ourense, donde se espera que los termómetros pasen de los 42 grados.

Asimismo, mantiene el nivel naranja en casi la mitad del territorio gallego ante la previsión de temperaturas que oscilarán entre los 37 y los 39 grados.

Este segundo nivel de alerta estará activo en el noroeste y el sur de la provincia de Ourense, en el interior y suroeste de A Coruña; así como en la totalidad de la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...