Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Lugo, de 38 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento mercantil.
Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en el término municipal de Rábade, donde los detenidos accedieron al interior de una nave industrial con ropa y un vehículo simulando ser trabajadores de reparto de una empresa de paquetería.
Una vez en el interior, sustrajeron material metálico valorado en 40.000 euros que, posteriormente, fue vendido en establecimientos especializados de Lugo.
Para hacer esas ventas, los sospechosos utilizaron identidades falsas con el fin de eludir la acción policial. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción.
OTRAS INVESTIGACIONES
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la investigación de otros dos vecinos de Lugo, de 20 y 43 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto. Así, el Instituto Armado los vincula con la sustracción de varias ventanas de aluminio en el término municipal de Castro de Rei (Lugo).
Del mismo modo, también es investigado un vecino de Mosteiro, de 57 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza, por la sustracción de una motosierra y un juego de llaves del interior de una vivienda en el municipio de Pol, a la que accedió mediante el método del escalo.