InicioCULTURAEl museo Domus de A Coruña actualiza su vídeo educativo sobre el...

El museo Domus de A Coruña actualiza su vídeo educativo sobre el parto tras 27 años de reproducciones

Publicada el


El museo científico Domus de A Coruña ha renovado, tras 27 años de reproducciones, el módulo del parto de sus instalaciones con dos nuevas piezas audiovisuales: un vídeo cedido por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) y un fragmento de la película ‘Quien a hierro mata’, de Vaca Films.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este lunes los vídeos que integran esta sección abierta de nuevo al público. En el acto ha estado acompañada por la directora técnica de Domus, Patricia Barciela, y por el exdirector del centro, Moncho Núñez.

«Este módulo ha sido pionero en el conocimiento del ser humano, mostrando de forma gráfica el principio del mundo», ha destacado la regidora.

Respecto a los nuevos visionados, la directora del museo ha indicado que ambos vídeos son partos «reales y naturales» que muestran «de forma explícita» un parto. «Queremos seguir ampliando el número de piezas para enseñar la diversidad», ha anunciado.

Moncho Núñez, por su parte, ha puesto en valor el impacto del vídeo del parto original, «uno de los atractivos del museo» que marcó a «tantas y tantas generaciones».

Los directivos de la Domus han coincidido en que la proyección en el año 1995 de un parto explícito «en abierto y para todos los púbicos» supuso una novedad que «a día de hoy, sigue sin tener analogías en otros grandes museos».

últimas noticias

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...

Detenido un hombre y una mujer por cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como...

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Niebla y olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a 11 provincias

La niebla y las olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a...

MÁS NOTICIAS

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...