InicioActualidadEl Ayuntamiento de A Coruña sanciona a la empresa que gestiona las...

El Ayuntamiento de A Coruña sanciona a la empresa que gestiona las bibliotecas municipales por impago

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado la imposición de «penalidades económicas» a la empresa concesionaria de las bibliotecas municipales –Servicios Bibliotecarios LTM– por no cumplir «sus obligaciones» recogidas en el pliego respecto al abono de los salarios de los trabajadores.

Dicha compañía no ha realizado el ingreso de la paga extra de verano a los 77 empleados de la red en el tiempo marcado por el Ayuntamiento, esto es, «antes de las 14,00 horas del pasado viernes».

La regidora ha asegurado este lunes que ese día, 8 de julio, el Gobierno municipal comunicó a la empresa que si no pagaban a los empleados del servicio la nómina extra habría «sanciones».

«Como no abonaron ya se impusieron las sanciones», ha apostillado, sin confirmar el importe de las mismas. «No sé la cantidad exacta, es en función de lo que aparece en los pliegos», ha explicado.

Los trabajadores exigen cobrar la extra del pasado mes de junio y garantizar el cobro de sus salarios para los próximos meses, según ha informado la alcaldesa, quien ha anunciado que si no se realiza el pago, «lo abonará el Ayuntamiento».

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Esta situación de impago, ha llevado a los empleados de la red de bibliotecas municipales de A Coruña a programar un calendario de movilizaciones que ha incluido varias jornadas de huelga y concentraciones a las puertas del Ayuntamiento.

Inés Rey ha manifestado que el Gobierno municipal está tomando «todas las medidas necesarias» y «agilizando el máximo posible» los trámites para garantizar que estos trabajadores cobren sus salarios, pero que son procedimientos administrativos que «llevan su tiempo». Ha planteado además, la posibilidad en «último caso» de «rescindir el contrato».

Inés Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación del nuevo vídeo del parto en el espacio expositivo de la Domus.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...