InicioDestacadasBruselas pide a los gobiernos acelerar el segundo refuerzo contra la COVID-19...

Bruselas pide a los gobiernos acelerar el segundo refuerzo contra la COVID-19 a mayores de 60 años y vulnerables

Publicada el


La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha pedido este lunes a los gobiernos europeos que aceleren la administración de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 60 años y a pacientes de alto riesgo, en línea con las recomendaciones emitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

«No hay tiempo que perder», ha advertido la comisaria en un comunicado difundido tras las nuevas recomendaciones de las agencias europeas y en el que también ha instado a los ciudadanos «elegibles» a acudir a los centros de vacunación para recibir la nueva dosis.

«Es la manera de protegernos, de proteger a nuestro entorno y a la población vulnerable», ha continuado Kyriakides, en un momento en el que el Ejecutivo comunitario apunta un «recrudecimiento de las infecciones» en toda la UE al tiempo que inicia el periodo vacacional en el que se multiplican los desplazamientos y contactos.

Bruselas recalca que las vacunas autorizadas en la Unión Europea contra el coronavirus «siguen siendo muy eficaces» como instrumento para reducir las hospitalizaciones vinculadas a la pandemia, el número de pacientes con síntomas graves y las muertes a pesar de la aparición de nuevas variantes.

En este sentido, la comisaria de Salud ha recalcado que las vacunas «ofrecen buenos niveles de protección» contra los casos graves y los ingresos y ha instado «a todos» a vacunarse y ponerse el refuerzo «lo antes posible» para evitar que sigan aumentando los casos durante el verano.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña entrega un nuevo vehículo para el Servicio de Ayuda en el Hogar de A Baña

La Diputación de A Coruña ha entregado un nuevo vehículo para el personal del...

Rural.- Viticultores tachan de «cortoplacistas» las medidas de la Xunta en la Ribeira Sacra y denuncian su «pasividad»

La Asociación Galega de Viticultura (AGV) ha instado a la Xunta a "dejar de...

Galicia lidera el suministro de pescado y marisco en Mercamadrid

Galicia lidera el suministro de pescado y marisco en Mercamadrid, según constata su Memoria...

López entiende que las CCAA «lloren», pero lamenta que «no den las gracias» por subirles un 47% la financiación

El ministro de Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha mostrado su...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia el estado «lamentable» del centro de salud de Negreira y carga contra la «inacción» de la Xunta

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha visitado este...

El PPdeG lamenta la «confrontación» por Medicina de la UDC, a quien insta a «resolver sus problemas económicos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado la "confrontación" del rector de...

Dimite la dirección del IES Valadares de Vigo con críticas a la falta de recursos para atender a alumnos con necesidades

La dirección del IES Valadares de Vigo presentó el miércoles su dimisión en bloque...