InicioActualidadRecuperados en España 191 vehículos robados en una operación europea por valor...

Recuperados en España 191 vehículos robados en una operación europea por valor de 35 millones

Publicada el


La Policía Nacional ha recuperado en Algeciras, Alicante, La Junquera, Madrid y Málaga un total de 191 vehículos robados en una operación europea que ha dejado en España 86 detenidos. Bajo la coordinación de Interpol, se ha conseguido detectar mil vehículos sustraídos por valor de 35 millones de euros.

Los vehículos recuperados fueron sustraídos en tan solo dos semanas, según la investigación con participación de 77 países que ha permitido intervenir numerosa documentación y 480.000 cigarrillos robados. En total han sido detenidas 230 personas en colaboración con Frontex.

Según la Policía Nacional, las pesquisas se iniciaron gracias a las inspecciones realizadas por los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa de vehículos, desguaces y talleres, ya que detectaron un importante número de vehículos sustraídos y piezas preparadas para ser vendidas en el mercado negro.

Los vehículos sustraídos son objeto de tráfico ilícito con la finalidad de financiar y cometer otros delitos tales como el tráfico de drogas o de armas, el tráfico de personas o la corrupción. Entre los arrestados se ha acreditado que ocho se dedicaban al tráfico de personas.

Durante la operación, los agentes han realizado en España numerosos controles en los puertos de Alicante y Algeciras (Cádiz), así como en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona) y Tui (Pontevedra). Como consecuencia de dichos controles, la Policía Nacional ha identificado 900 vehículos y a 620 personas.

Los agentes han intervenido en España 191 vehículos, y han arrestado a 86 personas en Algeciras (9), Alicante (24), La Junquera (1), Madrid (45) y Málaga (7).

últimas noticias

Rural.- Detenido un vecino de Fisterra como presunto autor de seis incendios forestales

Un vecino de Fisterra ha sido detenido como presunto autor de seis incendios forestales...

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales...