Galicia ha registrado en la jornada de este sábado, en una jornada con varios avisos por altas temperaturas, varios incendios forestales, aunque las primeras estimaciones facilitadas por la Consellería de Medio Rural apuntan que no superan una hectárea.
Uno de los fuegos se registró a las 13,13 horas en la parroquia de Coristanco, en el municipio coruñés homónimo, y se dio por estabilizado a las 14,02. A las 14,27 quedó controlado y calcinó 0,27 hectáreas de masa arbolada.
En este fuego han trabajado un agente, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero, según el parte de medios facilitados a Europa Press por parte de la Consellería de Medio Rural.
En la provincia de Pontevedra, un incendio quedó extinguido a las 14,53 horas en la parroquia de András, del municipio de Vilanova de Arousa. Comenzó a las 13,10 horas y calcinó 0,2 hectáreas de monte arbolado.
Para apagarlo, trabajaron dos agentes, tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.
INCENDIO ACTIVO
Finalmente, la Consellería de Medio Rural también tiene registrado un fuego que se inició a las 14,52 horas en la parroquia de Cortegada, en Silleda (Pontevedra), y que afecta (pasada un ahora) a menos de una hectárea, según las primeras estimaciones.
En las labores de control trabajan dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.