InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas garantiza que el consultorio de Palmeira, en Ribeira, sigue abierto...

El Sergas garantiza que el consultorio de Palmeira, en Ribeira, sigue abierto y «nunca se valoró su cierre»

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este jueves que el consultorio de Palmeira, ubicado en el municipio coruñé de Ribeira, sigue abierto y «nunca se valoró su cierre».

Así lo ha trasladado la gerente del área sanitaria compostelana, Eloína Núñez, en una reunión con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, este jueves, en la que indicó que el consultorio de Palmeira mantiene su actividad en la época estival y que «nunca se valoró su cierre».

Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, en la reunión se le trasladó al regidor municipal que ante «alguna ausencia puntual imprevista» esta se cubrió con «profesionales que ejercen en otros centros puesto que no hay médicos en listas de contratación que no estén trabajando y disponibles para realizar sustituciones».

Al respecto, afirmó la gerente que se contrata a «todos los médicos de familia disponibles» y que la situación de falta de facultativos especialistas para sustituciones en Atención Primaria «es un problema común en el conjunto del Sistema Nacional de Salud».

últimas noticias

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...