El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este jueves que el consultorio de Palmeira, ubicado en el municipio coruñé de Ribeira, sigue abierto y «nunca se valoró su cierre».
Así lo ha trasladado la gerente del área sanitaria compostelana, Eloína Núñez, en una reunión con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, este jueves, en la que indicó que el consultorio de Palmeira mantiene su actividad en la época estival y que «nunca se valoró su cierre».
Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, en la reunión se le trasladó al regidor municipal que ante «alguna ausencia puntual imprevista» esta se cubrió con «profesionales que ejercen en otros centros puesto que no hay médicos en listas de contratación que no estén trabajando y disponibles para realizar sustituciones».
Al respecto, afirmó la gerente que se contrata a «todos los médicos de familia disponibles» y que la situación de falta de facultativos especialistas para sustituciones en Atención Primaria «es un problema común en el conjunto del Sistema Nacional de Salud».