InicioECONOMÍARueda avala las bajadas de impuestos pero rechaza "competir" con otras CCAA:...

Rueda avala las bajadas de impuestos pero rechaza «competir» con otras CCAA: «Galicia tiene su ritmo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que «está bien» que otras comunidades autónomas opten por bajar impuestos, pero ha rechazado «competir» porque Galicia «tiene su ritmo».

Así ha respondido el mandatario gallego al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, sobre la intención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de acometer rebajas fiscales para competir con Madrid.

«Está bien que los impuestos se bajen, y después cada Comunidad sabe sus competencias y sus capacidades», ha dicho Rueda, quien ha insistido en que Galicia no pretende «competir con absolutamente nadie».

En este contexto, ha asegurado que la Xunta seguirá con su «agenda de bajada de impuestos» mientras la atención a la ciudadanía y los servicios «lo permitan».

«Queremos seguir en esa agenda a nuestro ritmo. Nadie lo va a marcar ni vamos a estar pendientes de lo que hace cada Comunidad», ha insistido, sin dejar de criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cumpliese con las rebajas de impuestos aunque «se comprometió».

últimas noticias

Las CCAA del PP acusan a MITECO de no informar sobre el Fondo para el Clima: «Hay un riesgo real de perder fondos»

Las Comunidades Autónomas (CCAA) gobernadas por el PP han denunciado que el Ministerio para...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El acusado del crimen de Coia proclama su arrepentimiento y asegura: «Quería defenderme, no matarlo, solo asustarlo»

José Luis M.C., acusado de haber matado a otro hombre en el barrio vigués...

El Gobierno ultima la convocatoria del ‘Kit Espacios de Datos’, con ayudas máximas de hasta 50.000 euros

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ultima la convocatoria del ‘Kit Espacios de Datos’, con ayudas máximas de hasta 50.000 euros

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Ulloa Viva encarga a técnicos de la USC informes «críticos» con la declaración de impacto ambiental de la Xunta a Altri

La Plataforma Ulloa Viva ha encargado a técnicos de la Universidade de Santiago de...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...