InicioActualidadBugallo, sobre la huelga de los servicios de limpieza en Santiago: "Si...

Bugallo, sobre la huelga de los servicios de limpieza en Santiago: «Si es necesario decretaré el estado de emergencia»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha señalado ante la huelga indefinida convocada por los empleados del servicio de recogida de basuras Urbaser tomará las medidas para que la ciudad no sufra las consecuencias de la interrupción de las actividades de limpieza e, incluso, estudiará decretar un estado de emergencia «si es necesario».

Este jueves, durante la presentación del proyecto ‘Roteiro Cooperativo’ en el Ayuntamiento de Santiago, Bugallo ha calificado la huelga y reinvindicaciones de los empleados de la concesionaria como «agresivas».

Además, el regidor ha indicado que este parón de los servicios de limpieza, que coincidirá con las fiestas del Apóstol, constituye su «mayor preocupación».

Por otra parte, el alcalde ha tachado de «excesiva» la petición del comité de empresa, que pide un aumento de salario acorde con el IPC y una subida adicional del 1,8% para el ejercicio de 2021 y un 3% en 2022.

«Quieren aumentar su sueldo en un 21,5%, mientras los pensionistas o funcionarios sólo tienen un incremento del 2,5% y 2%. Me deja perplejo esta demanda», ha señalado.

En cuanto a la posición del Ayuntamiento de Santiago, Bugallo ha mantenido su postura de no mediar puesto que son empleados y empresas los que «deben solucionarlo». También ha pedido «sentido común y responsabilidad» a los trabajadores de Urbaser.

Por otra parte, ha recalcado que la fecha seleccionada para la huelga, el 18 de julio –durante las Fiestas del Apóstol–, «no es casualidad» y que los «más afectados son los ciudadanos, es una huelga contra Santiago y Galicia». Además, ha expresado que la circunstancia le «amargará las fiestas».

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...