InicioSUCESOSMulta de 1.700 euros para un conductor de Lugo que carece de...

Multa de 1.700 euros para un conductor de Lugo que carece de carné de conducir sorprendido en un coche sin seguro ni ITV

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y que, además, manejaba un vehículo sin seguro obligatorio y que no ha pasado la ITV en el plazo debido.

Así lo ha informado la Policía Local, que ha detallado que sobre las 15,30 horas del martes pasado una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio paró un vehículo en la Rolda das Fontiñas y comprobó que carece de seguro obligatorio y el titular no lo había llevado a pasar la ITV en el plazo debido.

Además, consultadas las bases de datos policiales, la Policía Local comprobó que el conductor carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados, donde se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo quedó inmovilizado.

Las mismas fuentes municipales concretan que este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se le abrió expediente sancionador con una multa de 1.700 euros.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...