InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo hará controles durante la campaña especial de...

La Policía Local de Lugo hará controles durante la campaña especial de la DGT y pide adecuar la velocidad a la fijada

Publicada el


La Policía Local de Lugo realizará controles de velocidad con ocasión de la campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) del 4 al 10 de julio, al tiempo que llama a los ciudadanos a adecuar la velocidad del vehículo a la establecida para cada vía.

Así lo ha informado en un comunicado de prensa, en el que incide en que desde el 11 de mayo de 2021 el límite de velocidad en vías urbanas está fijado en 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera y en 30 km/h en las de único carril por sentido de circulación.

Y el límite en vías de dos o más carriles por sentido de circulación se mantiene en 50 kilómetros, ha señalado la Policía Local, que subraya que el incumplimiento de estas normas lleva consigo sanciones de 100 a 600 euros y la pérdida de dos a seis puntos en función de la velocidad.

La Policía Local de Lugo resalta que el Código Penal castiga como delito contra la seguridad vial a la persona que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior a 60 km/h en vía urbana, con penas de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, con la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Con todo, la Policía Local de Lugo solicita a todos los conductores que «adecuen la velocidad del vehículo a la establecida para la vía».

últimas noticias

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...