InicioCULTURAJorge Drexler, Morgan, FERNANDOCOSTA y James Rhodes, cabezas de cartel en el...

Jorge Drexler, Morgan, FERNANDOCOSTA y James Rhodes, cabezas de cartel en el festival ‘Noites do Porto’

Publicada el


El ciclo de conciertos ‘Noites do Porto’ regresa este otoño al puerto de A Coruña. Jorge Drexler, Morgan, FERNANDOCOSTA, James Rhodes y M. Ward son los primeros cabezas de cartel que se dan a conocer de la segunda edición de este evento, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en el muelle de Batería.

Así lo ha anunciado el director de ‘Noites do Porto’, Héctor César Marcos, en el acto de presentación en el que ha estado acompañado por la alcadesa de la ciudad herculina, Inés Rey; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el Marketing Manager de Estrella Galicia, Ramón de Meer.

César Marcos ha destacado que la evolución de este festival se caracteriza por su «crecimiento y diferenciación». Cuenta con artistas «completamente en exclusiva» que ofrecerán «sus únicos conciertos en Galicia este año 2022 en ‘Noites do Porto'», ha puntualizado.

Por su parte, Trenor ha afimado que «este es el verano de la recuperación» y este festival permite situar a la comunidad gallega en «el mapa de lugares que tienen grandes festivales».

La alcaldesa ha incidido en el «marco privilegiado» en el que se realizan los conciertos. «La fachada marítima es un lugar emblemático y un espacio único para la celebración de todo tipo de eventos», ha apostillado.

EL CARTEL

‘Noites do Porto’ volverá a contar con una cúpula en formato iglú transparente y ampliará su número de jornadas de directos. Habrá cuatro días seguidos de conciertos en el muelle de Batería en los que actuarán la banda madrileña Morgan; el rapero ibicenco FERNANDOCOSTA; el uruguayo Jorge Drexler; y el pianista James Rhodes, respectivamente.

El cartel del festival se completa con dos noches musicales en la Sala Garufa. El artista que actuará el día 19 de octubre «todavía es secreto», según ha informado la organización; y el 26 del mismo mes, el protagonista será el estadounidense M. Ward.

En las próximas semanas, la organización dará a conocer nuevos nombres de bandas y artistas.

Este ciclo, impulsado por la promotora local Masgalicia, fue el primer evento musical abierto al público en los terrenos portuarios. Las entradas para esta edición saldrán a la venta el próximo viernes 8 de julio.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...