La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha ratificado este lunes que el candidato popular en la ciudad, en la línea de lo que sucederá en el resto de urbes pendientes, quedará confirmado a finales de este mes de julio.
«Nuestra voluntad es trabajar coordinadamente con el PP de Galicia, y con el PP nacional, que en las capitalidades de provincia tienen su responsabilidad», ha explicado.
Candia es partidaria de «respetar» los tiempos con respecto al proceso de nombramiento de los candidatos, para que de esta forma haya «tiempo suficiente» para que los lucenses puedan conocer su plan de trabajo.
Por lo demás, la presidenta de los populares de la provincia ha agradecido a Ramón Carballo su «buen trabajo» como portavoz en estos tres años de mandato.
«Ahora lo más importante es enfocar el futuro. Estamos en una realidad en la que vemos que Lugo merece un cambio. El bipartito merece un cambio porque está más centrado en sus luchas internas que en trabajar por la ciudad», ha lamentado.
Elena Candia ha afeado que en el Ayuntamiento de Lugo hay «proyectos bloqueados», como el auditorio de Magoi, que vincula a la «ineficacia y poca gestión de un bipartito que está instalado en la propaganda».