InicioSOCIEDADAbel Caballero presume de la nueva plaza de A Miñoca y de...

Abel Caballero presume de la nueva plaza de A Miñoca y de su río artificial: «Se va a llamar Lagares 2»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este viernes la remodelación de la Praza da Miñoca, en la que el gobierno local ha invertido más de 1,6 millones de euros para hacer un «cambio total» del espacio.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha presumido de una reforma «casi imposible de imaginar» antes, «de lo brillante y extraordinaria» que ha sido, y que ha convertido la plaza en un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.

Así, ha apuntado, se ha diseñado en forma de bancadas debido a la pendiente, y cuenta, entre otros atractivos, con un río artificial «que se va a llamar Lagares 2». También tiene un macroparque infantil, zonas verdes (con 160 árboles nuevos, que se suman a los 180 que se mantienen), una zona de grada para actuaciones, parque biosaludable o área de ‘parkour’.

La remodelación de la plaza ha incluido también nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, iluminación led, nuevo mobiliario, un carril bici y la reparación del adoquinado y de la escultura de la ‘miñoca’.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...