InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Monforte cierra todo el puente de Piñeira tras el...

El Ayuntamiento de Monforte cierra todo el puente de Piñeira tras el hundimiento parcial de un pilar

Publicada el


El Ayuntamiento de Monforte (Lugo) ha decretado el corte total del tráfico en el puente sobre el Río Cabe, en la parroquia de Piñeira, tras la detección, este miércoles, de una deficiencia que afecta a uno de los pilares del puente, que perdió el contacto con los puntos de apoyo de la plataforma del viaducto y se ha hundido parcialmente.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Monforte en un comunicado del municipio lucense, en el que indica que la decisión se ha tomado después de recibir el informe de la empresa Extraco SA, contratada de urgencia para la reparación y revisión del viaducto. Ese documento recoge la necesidad «urgente» de ordenar el corte total del tráfico peatonal y rodado.

El puente está formado por una plataforma sobre varios pilares. La plataforma cuenta con dos puntos de apoyo en cada pila, todo ello con estructura de hormigón armado.

Con el cierre de la actividad, que la pasada jornada del miércoles sólo era a vehículos pesados, el ayuntamiento busca garantizar condiciones de seguridad «tanto para la reparación como para los vehículos y personas que transitan sobre la misma», ha señalado el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, en el comunicado.

Por otra parte, en la tarde de este jueves, la Policía Local ha procedido a cortar el tráfico del puente y a reestructurar la circulación alternativa. Así, la señalización de prohibición de tránsito ya está instalada, mientras que las señales periféricas se colocarán en las próximas horas.

En concreto, los cuerpos policiales instalarán los siguientes paneles informativos de tráfico: el cruce de Piñeira en N-120A, sentidos entrada y salida de Monforte; puntos de entrada al puente, por sur y norte; entrada a Piñeira desde la carretera de Sober; el cruce de Piñeira en vía de Sober, tanto entrada como salida, y la entrada a Piñeira desde la estrada de Ourense.

QUEJAS EN 2001

El regidor del municipio recordó este pasado miércoles que, en 2001, los vecinos de la localidad de Monforte de Lemos «manifestaron su descontento con el estado del puente».

Hace más de dos décadas, los medios reflejaron las quejas trasladadas por la Asociación de Vecinos de Piñeira al Ayuntamiento, en junio del 2001. La protesta instaba a revisar el puente, pues sospechaban, que el proyecto de ampliación podía no haber revisado una de las zapatas de la construcción, que había quedado sin reforzar en una obra anterior.

últimas noticias

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...