El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el documento de información pública del proyecto de instalación de pantallas acústicas en la autopista AP-9, en el tramo ubicado entre los enlaces de la comarca de O Morrazo y el barrio vigués de Teis.
Tal como ha informado el Gobierno en un comunicado, tras esta aprobación se continúa con la redacción del proyecto de construcción, en donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación.
«El objeto de la actuación, con un presupuesto base de licitación estimado de 7 millones de euros, es la mejora de la calidad acústica en áreas muy pobladas del entorno de este tramo de autopista, afectadas por las obras de ampliación a tercer carril, en particular sobre la población de Chapela», ha añadido el Ejecutivo.
Por ello, se ha realizado un estudio acústico en el que se analizan las fuentes de ruido y las edificaciones afectadas, proponiendo medidas correctoras.
Estas consisten en la instalación de 26 pantallas acústicas de hasta seis metros, repartidas a lo largo del ámbito de actuación. En total, está prevista la colocación de casi 3 kilómetros lineales, que serán de metacrilato.