InicioActualidadLa planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de...

La planta de hidrógeno en As Pontes supondrá hasta 165 millones de inversión y se agilizará su tramitación

Publicada el


La iniciativa promovida por Reganosa y EDP Renovables para instalar una planta pionera de producción de hidrógeno verde en As Pontes (A Coruña) supondrá una inversión de hasta 165 millones de euros y aspira a generar más de 300 empleos –210 en la construcción y otros 100 tras su puesta en marcha, la mitad directos y la otra mitad inducidos–.

Además, será la primera iniciativa en Galicia que la Xunta tramitará como proyecto industrial estratégico (PIE), lo que agilizará los plazos y facilitará la materialización de una planta que tendrá una capacidad inicial de 20 megavatios, que se podrá aumentar hasta los 100 megavatios, y podrá producir 14.400 toneladas de hidrógeno que evitarán las emisiones de 150.000 toneladas de CO2.

Así lo ha trasladado el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien se ha reunido, junto con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, con el presidente y con el director general de Reganosa, Carlos Collantes y Emilio Bruquetas, respectivamente, y con la directora general en España de EDP Renovables, Rocío Sicre, para abordar esta iniciativa.

Analizaron un proyecto de futuro que, según han coincidido, permitirá «reindustrializar la localidad» y, con ella, aportar «nuevas oportunidades» para el entorno y para la industria gallega. El objetivo, según ha verbalizado el presidente de Reganosa, es que la planta esté funcionando en el año 2025.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

UPTA estima que la regularización de migrantes impulsará 70.000 nuevas altas de autónomos, alrededor de 5.000 en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el proceso de regularización...

Trabajo acuerda sólo con CCOO y UGT subir el SMI un 3,1% en 2026, hasta los 1.221 euros al mes

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT, sin CEOE...