InicioSOCIEDADAplazado al lunes el pleno del Ayuntamiento de Santiago por tres casos...

Aplazado al lunes el pleno del Ayuntamiento de Santiago por tres casos de Covid en concejales y ausencia de otros

Publicada el


El pleno ordinario previsto para este jueves en el Ayuntamiento de Santiago ha sido aplazado a la próxima semana al haber tres concejales con positivo confirmado por Covid-19, otro de baja por motivos médicos y falta por cuestiones personales al menos otra edila.

Así lo han confirmado diferentes fuentes municipales a Europa Press, que han indicado que por parte del grupo de gobierno se encuentran en casa, «bien» y en modo de trabajo telemático las concejalas Mercedes Rosón, de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica y Acción Cultural y primera teniente de alcalde, y Marta Abal, titular de Economía, Hacienda, Personal, Contratación y Modernización de la Administración Local.

Por parte del grupo municipal Compostela Aberta han confirmado que el edil Xan Duro se encuentra con Covid-19. En su caso también fuentes de su formación han apuntado que está «bien, con síntomas».

Y por parte del grupo municipal del Partido Popular han informado de que uno de sus concejales se encuentra de baja médica por enfermedad y otro presenta síntomas de Covid, pero ha dado negativo en la prueba de momento.

Debido a las ausencias, a la que se suma una de una concejala del grupo de gobierno por otros motivos personales, el pleno municipal ordinario ha sido aplazado al próximo lunes.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...