InicioPOLÍTICAFormoso pide "prudencia" sobre la instalación de Ence en As Pontes, a...

Formoso pide «prudencia» sobre la instalación de Ence en As Pontes, a la que avanza «todas» las facilidades

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha pedido «prudencia» sobre la instalación de una factoría de Ence en el municipio del que es regidor, un proyecto al que ha mostrado los «brazos abiertos» y para el que ha avanzado «todas» las facilidades.

Después de conocer que Ence estudia la apertura de una fábrica de biomateriales y de papel tisú en As Pontes, el dirigente socialista ha sostenido que cuando se generan expectativas en una comarca que «está muy necesitada de buenas noticias» hay que «ser prudentes».

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de entrega de las Medallas Castelao en Santiago de Compostela, el líder del PSdeG y alcalde de As Pontes ha dicho que quiere escuchar «directamente» por parte de la empresa «cuál es su intención» y saber «exactamente si tiene una dependencia directa de fondos europeos o no». «Y, en función de eso, saber ya con solidez si el proyecto va a tirar para delante», ha afirmado.

Dicho esto ha asegurado tener los «brazos abiertos» y ha avanzado «todas las facilidades» en un pueblo que «lleva 30 años ofreciéndose como un gran centro de transformación de la madera», para lo que tiene «todas las potencialidades».

«Estamos justo en el centro del eje de mayor producción forestal de Europa, entre Ferrol y A Mariña; estamos ubicados al lado de una gran fuente de agua para el suministro de agua cruda industrial; tenemos gas natural de alta presión; tenemos suministro energético; mentalidad industrial…», ha destacado para apelar igualmente a la «prudencia» hasta que se concrete si «la viabilidad del proyecto depende de la obtención de fondos públicos o si, aunque estos sean menores, el proyecto puede salir adelante igual».

«Dada la experiencia que tenemos de grandes proyectos que al final tenían una gran dependencia de subvenciones públicas, queremos despejar esa incógnita antes de ilusionarnos con plenitud», ha dicho.

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...