InicioECONOMÍALas cofradías de pescadores piden reunirse con Planas para demandar ayudas directas...

Las cofradías de pescadores piden reunirse con Planas para demandar ayudas directas al gasóleo

Publicada el


La Federación de Cofradías de Pescadores ha solicitado una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para trasladar la necesidad de que se adopten ayudas directas al gasóleo y así garantizar la viabilidad de las embarcaciones pesqueras.

La solicitud ha sido acordada este sábado en la asamblea general de la federación, cuyo presidente, Basilio Otero, ha trasladado que el paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario «no sirven» para el sector, que precisa líneas «sostenidas» al precio del litro del gasóleo.

En declaraciones a Europa Press, el también patrón mayor de Burela (Lugo) ha incidido en que las embarcaciones pesqueras no pueden seguir soportando un precio superior a un euro el litro de gasóleo, en el que se incluye la bonificación de 20 céntimos que el Ejecutivo ha extendido este sábado hasta final de año.

En este sentido, ha remarcado que «la viabilidad» para el sector está en precios inferiores a los 70 céntimos por litro de gasóleo y que así lo defenderán ante el ministro Planas, al que dan dos semanas de plazo para recibirlos.

«Necesitamos soluciones inmediatas que sean directas al gasoil», ha remarcado Basilio Otero, que ha subrayado la necesidad de que el Gobierno atienda sus demandas de manera «urgente».

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...