La Federación de Cofradías de Pescadores ha solicitado una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para trasladar la necesidad de que se adopten ayudas directas al gasóleo y así garantizar la viabilidad de las embarcaciones pesqueras.
La solicitud ha sido acordada este sábado en la asamblea general de la federación, cuyo presidente, Basilio Otero, ha trasladado que el paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario «no sirven» para el sector, que precisa líneas «sostenidas» al precio del litro del gasóleo.
En declaraciones a Europa Press, el también patrón mayor de Burela (Lugo) ha incidido en que las embarcaciones pesqueras no pueden seguir soportando un precio superior a un euro el litro de gasóleo, en el que se incluye la bonificación de 20 céntimos que el Ejecutivo ha extendido este sábado hasta final de año.
En este sentido, ha remarcado que «la viabilidad» para el sector está en precios inferiores a los 70 céntimos por litro de gasóleo y que así lo defenderán ante el ministro Planas, al que dan dos semanas de plazo para recibirlos.
«Necesitamos soluciones inmediatas que sean directas al gasoil», ha remarcado Basilio Otero, que ha subrayado la necesidad de que el Gobierno atienda sus demandas de manera «urgente».