InicioECONOMÍATrabajadores de la empresa de telemarketing Abai se manifiestan contra el despido...

Trabajadores de la empresa de telemarketing Abai se manifiestan contra el despido de 15 compañeros en A Coruña

Publicada el


Trabajadores de la empresa de telemarketing Abai Business Solutions de A Coruña han convocado una jornada de huelga de 24 horas y han secundado una manifestación en el entorno de la sede de la empresa, en Matogrande, contra el despido de 15 compañeros y compañeras y para denunciar la «sobrecarga» de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, David Doural, presidente del comité de empresa, ha calificado de «improcedentes» estos despidos y ha expuesto que por parte de la dirección lo que se ha argumentado es que «no cumplían los objetivos».

«No hay una causa objetiva», ha dicho sobre la situación de los compañeros y compañeras despedidas. A ello, ha sumado una política de «recorte» en el sistema de abono en los incentivos, a través de los que ha asegurado pueden llegar «a fin de mes» dado que sus percepciones por el trabajo están «en el salario mínimo interprofesional».

Por estos motivos y por la «sobrecarga» que, según denuncian, existe en la empresa, convocaron esta jornada de huelga, con un seguimiento, según el comité de empresa, del 90%, así como una manifestación que partió del Edificio Proa y tuvo lugar en la zona de Matogrande, donde se ubica la empresa.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...