InicioCULTURAEurodiputados participan desde este viernes en Santiago en unas jornadas sobre itinerarios...

Eurodiputados participan desde este viernes en Santiago en unas jornadas sobre itinerarios culturales europeos

Publicada el


Un grupo de eurodiputados de diferentes países, entre ellos España y Portugal, participarán desde este viernes en Compostela en unas jornadas de estudio que llevarán por título ‘Los Caminos de Santiago y otros itinerarios culturales: Visiones desde Europa’.

Según informa, el PP europeo llevará a la capital gallega una delegación encabezada por el gallego Francisco Millán Mon, que es presidente del intergrupo ‘Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas’, y por la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat.

También asistirán Pilar del Castillo, Juan Ignacio Zoido, Leopoldo López Gil y Gabriel Mato, así como otros eurodiputados de Croacia, República Checa, Hungría, Italia y Portugal.

Estas jornadas arrancarán en la mañana de este viernes, 24 de junio, con una pequeña caminata desde el Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro. Ya por la tarde, los parlamentarios harán la llamada Ruta Jacobea Marítimo-Fluvial por la rúa de Arousa, que conmemora la llegada del cuerpo del Apóstol Santiago a Galicia, y visitarán Pontevedra y Sanxenxo.

El objetivo de este evento, tal y como destaca el PP, es subrayar, especialmente en este segundo Año Santo, el «papel histórico» que tienen para Europa los Caminos de Santiago y abordar su evolución presente y futura, al tiempo que destacar la conveniencia de fomentar el patrimonio y los itinerarios culturales del continente.

Millán Mon celebra que sus «colegas eurodiputados quieran visitar Santiago de Compostela y algunos de sus Caminos este fin de semana, precisamente en este año Xacobeo tan especial 2021-2022». Mientras tanto, Montserrat recuerda que estos caminos «constituyen una de las raíces del proceso de integración europeo», cuyo peregrinaje «es una experiencia que hay que vivir y que te marca de por vida».

Las jornadas continuarán el sábado con cuatro mesas redondas en el Museo das Peregrinacións de Santiago. La sesión será inaugurada por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por Millán Mon como impulsor de la iniciativa. El domingo se cerrará el evento con una visita a la Catedral, a sus cubiertas, al Pórtico de la Gloria y a la Misa del Peregrino.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...