InicioECONOMÍATrabajadoras de Albo se concentran este jueves contra el cierre de la...

Trabajadoras de Albo se concentran este jueves contra el cierre de la fábrica

Publicada el


Trabajadores de la fábrica de la conservera Albo en la localidad lucense de Celeiro se concentrarán este jueves para exigir que se mantenga la actividad en las instalaciones y piden a la Xunta su intervención.

Tal como ha indicado la CIG en un comunicado, en la primera reunión de la comisión de negociación del expediente de movilidad geográfica formulado por la empresa, la organización sindical ha vuelto a reclamar la continuidad de la actividad en dicha factoría y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Por ello, la CIG ha demandado también una intervención «decidida» del Gobierno gallego para evitar un nuevo golpe en el empleo y en la industria de la comarca de la Mariña de Lugo.

Así, aseguran que permitir que el grupo empresarial Shanghai Keichuang cierre la planta, que lleva en funcionamiento desde 1924, dejaría en la calle a 42 personas, la mayoría de una edad de difícil reinserción laboral.

«La movilidad geográfica que formula Albo no constituye ningún tipo de alternativa para el 90% de las trabajadores, para las cuales la decisión empresarial va a ser traumática y no pueden asumir este cambio a más de 270 kilómetros de sus hogares por el coste económico que les supone», ha lamentado Susana Riveira, de la CIG de la Mariña.

Por todo ello, este jueves los trabajadores comenzarán con un calendario de concentraciones y huelgas para exigir sus reivindicaciones. Así, se manifestarán a partir de las 15,00 horas delante de la fábrica.

Además, para los días 27 y 29 de junio y 4 y 6 de julio están convocados paros parciales de dos horas que se desarrollarán de 10,00 a 12,00 horas, con manifestaciones en diferentes puntos de la comarca durante ese tiempo.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...