InicioSOCIEDADAdmitidos 347 aspirantes en el proceso selectivo por concurso de méritos para...

Admitidos 347 aspirantes en el proceso selectivo por concurso de méritos para 106 plazas de médico de atención primaria

Publicada el


Un total de 347 aspirantes han sido admitidos, con carácter provisional, al proceso selectivo por concurso de méritos para 106 plazas de médico especialista de atención primaria.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este martes, la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se declaran las personas aspirantes admitidas y excluidas en el proceso selectivo.

Del total de aspirantes admitidos, participan 323 por el turno de acceso libre, 11 por el de discapacidad y 13 por el sistema de acceso de promoción interna. Resultaron excluidos 28 aspirantes.

El total de plazas convocadas en este proceso es de 106, de las cuales 73 corresponden a acceso libre, seis discapacidad y 27 a promoción interna.

Las listas con la relación provisional de admitidos y excluidos se encuentran publicadas, a disposición de los usuarios, en la web del Sergas (www.sergas.es). Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en Fides/expedient-e, en el apartado de ‘Procesos’.

RECLAMACIONES

Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de 10 días hábiles –contados a partir del día siguiente al de su publicación– para presentar reclamación. Este plazo finaliza el 6 de julio.

Disponen del mismo plazo de reclamación las personas que, habiendo presentado debidamente la solicitud de participación en el proceso, no consten como admitidas ni excluidas en la relación publicada.

Este proceso se desarrolla en ejecución del Decreto 38/2022, de 24 de marzo, por el que se aprueba la primera oferta de empleo público correspondiente a esta categoría, creada recientemente como parte del colectivo profesional de personal médico de familia, por la Ley 18/2021, de 27 de diciembre , de medidas fiscales y administrativas.

Los profesionales seleccionados desarrollarán las competencias incluidas en el programa de formación de médico especialista en medicina familiar y comunitaria, de modo que realizarán sus funciones tanto en los centros de salud como en los puntos de atención continuada, que se detallan en la convocatoria.

Las personas seleccionadas en este proceso, una vez acrediten dos años de permanencia en la situación de servicio activo en el desarrollo de las funciones de esta categoría, podrán participar, por promoción interna, en los procesos de selección fija para el acceso a las categorías de médico de familia, médico de urgencias hospitalarias o personal médico de hospitalización a domicilio, para las que habilita la misma titulación de acceso.

Asimismo, transcurrido un año desde la toma de posesión podrán participar en el concurso de traslados abierto y permanente para el acceso la otros destinos de la misma categoría, dentro del Sergas.

últimas noticias

Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil se incorporan a la provincia de A Coruña

Un total de 27 agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la...

Bustinduy llama a una presión social «por tierra, mar y aire» para que se apruebe la prórroga del alquiler

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha llamado a...

Miranda (BNG) viaja a Argentina para participar en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha participado este martes en Buenos Aires (Argentina)...

El Sinsal Son Estrella Galicia expande su horizonte y se celebrará en San Simón, Vigo y el Camino Portugués

La edición de 2026 del Sinsal Son Estrella Galicia ampliará su actividad y, por...

MÁS NOTICIAS

Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil se incorporan a la provincia de A Coruña

Un total de 27 agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la...

El gobierno de Santiago llevará a pleno los presupuestos sin tener asegurado el ‘sí’ de PSOE y no adscritas

El gobierno local de Santiago, encabezado por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, tratará de sacar...

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...