El delegado del Gobierno, José Miñones, ha insistido este lunes en que «existe la posibilidad» de que el vano que queda en pie entre los dos tramos que se derrumbaron del viaducto de Castro en la A-6, pueda ser tirado para, así, pode realizar los trabajos de campo «con garantías de seguridad».
Una cuestión que ya había trasladado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su visita a las inmediaciones del viaducto el pasado viernes.
Este lunes, en declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Integrado de Prevención de Incendios Forestales, Miñones ha señalado que los técnicos trabajan en estos momentos en conocer «cuáles han sido las causas» y el Gobierno estudia «las alternativas posibles».
Asimismo, ha reconocido que lo importante ahora es «bajar para hacer el estudio de los pilares», una asunto que «hasta que no haya la seguridad necesaria» no se podrá hacer. En este sentido, ha explicado que «existe la posibilidad» de que el vano que queda en pie se tire para «poder hacer los trabajos de campo».
En todo caso, ha insistido en que «va a llevar tiempo» y, por lo tanto, el objetivo es «tener garantizados los desvíos por la Nacional y reforzarlos».