El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, considera que la histórica mayoría absoluta conseguida por el popular Juanma Moreno en las elecciones de este domingo en Andalucía supone «un cambio de ciclo» en la política estatal y una «llamada de atención» al PSOE.
«El sanchismo ha perdido las elecciones, los españoles quieren un modelo distinto al que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez», ha aseverado el dirigente popular, en una entrevista concedida este lunes a la Televisión de Galicia (TVG) y recogida por Europa Press.
La victoria de Moreno con un total de 58 diputados en el Parlamento andaluz, tres más de la mayoría absoluta, significa, según Tellado, que la mayoría de los votantes han apostado por «la estabilidad, la moderación y la centralidad».
Tras el resultado en Andalucía, el vicesecretario del PP ha asegurado que la «aspiración» de Alberto Núñez Feijóo es conseguir «la mayoría de ocho, nueve, diez, once millones de votos de españoles que quieren una política centrada en las personas». «Estamos más cerca hoy de conseguirlo que hace una semana», ha añadido.
«Cada vez hay más españoles que no confían en el Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar los problemas de las familias y de las pequeñas y medianas empresas», ha resumido Tellado, quien también ha lamentado que el Ejecutivo central «solo busca culpables» de la crisis: «Primero fue la pandemia, después fue la guerra en Ucrania».
EL MODELO DE LAS «GRANDES MAYORÍAS»
Frente a ello, el vicesecretario de Organización ha dicho que los españoles miran hacia el PP «en busca de soluciones y respuestas», con un modelo de Feijóo que busca «construir grandes mayorías que den estabilidad».
Además, ha lamentado que el PSOE, en lugar de reflexionar sobre lo ocurrido en Andalucía, busque «excusas peregrinas» como las que ofreció en la noche del domingo la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, quien dijo que Moreno se había «consolidado» tras superar la pandemia gracias a «los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España».
«Es una burla y una excusa de mal pagador», ha espetado Tellado sobre estas palabras, para justificar que los resultados de las andaluzas indican que «cada vez hay más desafección» hacia el PSOE y Sánchez.