InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCvirus.- Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el...

Cvirus.- Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 67,8% de su población diana con pauta completa

Publicada el


Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 67,8 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 44,4% de la media de España.

Así se desprende ed los datos actualizados este viernes, 17 de junio, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, con registros de vacunas hasta el día 15 de este mes, recogido por Europa Press, que indican que han recibido la pauta completa 120.405 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar, lo que supone el 67,8 por ciento.

A la Comunidad gallega le siguen con más porcentaje de población pediátrica con el proceso finalizado contra la Covid-19 las de Extremadura (65,3%) y Asturias (61,8%).

El informe refleja que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 137.860 niños de cinco a 12 años, que implican el 77,6 por ciento, frente a la media nacional del 54,9%.

Precisamente, este viernes, día 17 de junio, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a la vacunación de los mayores de 12 años, en el informe se refleja que 2.348.244 personas de la población diana de 2.456.127 en Galicia cuentan con pauta completa, lo que supone el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,7%.

Por tanto, la Comunidad gallega continúa en segundo lugar en porcentaje de población diana inmunizada, tras La Rioja, que cuenta con el 97,3%, mientras que después de Galicia se coloca la de Extremadura, con el 95,5%.

últimas noticias

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...