InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEQuemadas ya más de 220 hectáreas en Larouco

Quemadas ya más de 220 hectáreas en Larouco

Publicada el


El incendio forestal registrado en la parroquia de Seadur en el municipio ourensano de Larouco permanece estabilizado tras quemar unas 120 hectáreas, mientras que el localizado en la parroquia de Freixido, en el mismo ayuntamiento, sigue activo tras calcinar unas 100.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha detallado que el incendio forestal en la parroquia de Seadur está estabilizado desde las 00,36 horas de este viernes, tras iniciarse a las 20,59 horas del miércoles.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie quemada en 120 hectáreas. Para el control de este fuego han sido movilizados un técnico, 12 agentes, 24 brigadas, 22 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, sigue activo el otro incendio registrado en la parroquia de Freixido de Larouco que afecta a una superficie de unas 100 hectáreas. El fuego se inició a las 7,26 horas del jueves y para su control han sido movilizados 15 agentes, 23 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.

últimas noticias

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Rural.- De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Aemet avisa de que el peligro de incendios sigue muy alto o extremo este lunes en la mayor parte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que el peligro de incendios...