El año pasado retornaron del extranjero a Galicia un total de 5.381 personas, según informa la Secretaría Xeral da Emigración en base a la Estadística de Variaciones Residenciales, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.
De ella, destaca también que se confirma la tendencia del saldo migratorio de Galicia, que presenta en 2021 un signo positivo de 14.448 personas.
Los datos del año pasado demuestran que, durante el segundo año de la Covid-19, en el que se mantuvieron ciertas restricciones de movilidad, se recuperó el retorno, pasando de 3.842 en 2020 a 5.381 personas de nacionalidad española que entraron en la comunidad autónoma, sin contar a sus familiares sin dicha nacionalidad, que forman parte de los 14.338 extranjeros que llegaron a Galicia.
Muestran también que aumentaron las salidas hacia otras comunidades autónomas, pero aumentando las entradas, con el que el saldo migratorio con respecto al resto de España fue positivo en 3.251 personas.
Según la nacionalidad de los individuos, en los movimientos con el resto de España aumentan las entradas en Galicia de españoles en un 5,2%, mientras disminuyen en un 10,1% la de extranjeros.
En relación a los movimientos con el extranjero, en el 2021 aumentaron en relación al año anterior al permitirse más la movilidad, pero el saldo siguió, pese a todo, a ser positivo, llegando a superar las 11.000 personas.
En cuanto a población más joven, cabe destacar que las variaciones residenciales de los que tienen entre 16 y 34 años se dio un saldo positivo de 4.342 personas, llegando a Galicia más jóvenes de los que salieron.