InicioActualidadLa OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

La OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la ampliación de la oferta pública de empleo extraordinaria de estabilización de empleo temporal para enfermería, que se aprobó con 1.070 plazas el pasado mes de marzo. El Cosello ha aumentando 230 más, hasta las 1.300.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, el mandatario autonómico ha explicado que del total de plazas, 958 serán de acceso por turno libre, 268 de promoción interna y 64 estarán reservadas para personal con alguna discapacidad.

Entre las principales novedades de esta oferta de empleo, para la que las personas interesadas tendrán de plazo de inscripción hasta el 15 de julio, será el haber trabajo en centros sanitarios comarcales o «aislados» y durante la pandemia.

últimas noticias

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...

Patricia Otero (PSdeG) se reafirma en la «tolerancia cero» ante el acoso y recalca la rapidez de actuación del partido

La diputada Patricia Otero ha reafirmado este jueves el compromiso de "tolerancia cero" del...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Sanidade apunta a una «tendencia decreciente» de la gripe mientras se mantiene «un nivel medio» de la ola epidémica

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este jueves que la gripe...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...