InicioActualidadGalicia cuenta con casi 13.000 viviendas turísticas

Galicia cuenta con casi 13.000 viviendas turísticas

Publicada el


Galicia cuenta con 12.695 viviendas turísticas, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y con cifras relativas a febrero.

Así se recoge en la estadística experimental que publica el INE y cuyo objetivo es estimar el número de alojamientos de vivienda turística que hay en España, así como su capacidad, para dar respuesta a la creciente demanda de información que hay sobre esta materia.

Del total de viviendas turísticas, 4.981 están en la provincia de A Coruña; 1.673 en la de Lugo y 5.370 en la de Pontevedra. El resto, 671, se concentran en la de Ourense.

El porcentaje de viviendas turísticas sobre el total de viviendas censadas a fecha de 2011 es del 0,79% en Galicia. Por provincias, en Pontevedra, es del 1,1%, mientras que en Lugo es del 0,77%.

De acuerdo con la información del INE, en la de Lugo este porcentaje se sitúa en el 0,75%, mientras que en la de Ourense es del 0,27%.

últimas noticias

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

MÁS NOTICIAS

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...