InicioCULTURALos cortos finalistas del Festival de Cans se podrán ver online durante...

Los cortos finalistas del Festival de Cans se podrán ver online durante este fin de semana

Publicada el


El Festival de Cans, celebrado en el municipio de O Porriño (Pontevedra), habilitará desde este jueves –a las 12,00 horas– hasta el domingo la versión en línea del certamen, Cans On Line. A través de la página web www.festivaldecans.gal, los usuarios podrán disfrutar de todos los cortometrajes finalistas de ficción del último concurso.

En total, son once cortos los que estarán disponibles en la web del festival en tres bloques. Cada grupo tendrá un precio de tres euros por bloque, pero existe la oportunidad de adquirir un abono a precio reducido de cinco euros para ver la sección completa. Tras efectuar la compra, cada espectador dispondrá de 72 horas para visionar los cortos.

Con esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, los organizadores buscan «fomentar la visibilidad de los nuevos cineastas a través del acceso del público que no pudo presenciar los cortos en el festival tras agotarse las entradas».

Además de contribuir a la difusión de las obras y a la puesta en valor de creadores, la intención desde el certamen es lograr que los participantes obtengan una remuneración. Así, la recaudación integra de los visionados se distribuirá entre todos los autores.

OBRAS DISPONIBLES

Entre los cortometrajes disponibles para el público online están ‘Rompente’ de Eloy Domínguez, ‘Can de Pedra’ a mejor corto del jurado del Festival de Málaga, o ‘La Entrega’ de Pedro Díaz, protagonizado por Ramón Barea.

También se podrá acceder a obras como ‘Sycorax’, de Lois Patiño y Matías Piñeiro; ‘Así vendrá la noche’, de Ángel Santos y con Violeta Gil –Premio a Mejor Actriz–; ‘Devoradora de Nenos’, de Fran Rodríguez con Santi Pregro –Premio a Mejor Actor– como protagonista, o ‘Sauerdogs’, dirigida por Guillermo de Oliveira.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...