Álvaro Dorado Baselga dejará próximamente la presidencia de Alcoa en España para centrarse en su puesto de vicepresidente de energía a nivel mundial del grupo, «de gran relevancia para la compañía y creciente complejidad en la escena global», informó la multinacional estadounidense.
Así, en línea con la estrategia corporativa centrada en la descarbonización y en la energía competitiva, la compañía indicó que Dorado centrará sus esfuerzos en liderar este área estratégica, «fundamental para el presente y el futuro de Alcoa a nivel mundial, y específicamente para sus operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Islandia, Noruega, España y Estados Unidos, donde seguirá liderando a los equipos de energía de la empresa».
Dorado ha compatibilizado las responsabilidades de presidente de Alcoa en España y de vicepresidente global de energía desde su nombramiento en 2019. No obstante, mantendrá todas sus responsabilidades actuales como presidente de Alcoa España hasta el nombramiento de un sucesor.
Alcoa destacó que dejará así la presidencia de la compañía en España tras haber conducido el proceso que ha llevado «a cimentar un plan de futuro a largo plazo» para la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo) y de haber alcanzado un acuerdo con los extrabajadores de sus antiguas plantas de Avilés y A Coruña.