La Policía Local de Lugo ha auxiliado a una mujer de 86 años que llevaba varios días tirada en su vivienda sin conseguir levantarse debido a una enfermedad que padece.
Según ha informado la Policía Local, durante el pasado fin de semana a la calle Lavandeira acudió una patrulla porque una mujer de 86 años estaba tirada en su vivienda desde hace «aproximadamente dos o tres días» y no consigue levantarse.
Los agentes hallaron a la mujer octogenaria «consciente, con mucho dolor en las piernas a causa de la enfermedad que padece», por lo que fue auxiliada por los policías.
La mujer manifestó que solo quería acostarse en la cama, por lo que fue socorrida por los agentes que, con el «máximo cuidado», destacan las mismas fuentes, la acostaron y quedó a cargo de sus familiares.
Por otra parte, también el fin de semana en el adarve de la muralla romana de Lugo una patrulla municipal intervino «para calmar a una joven de 19 años afectada por una crisis nerviosa». Los agentes requirieron una ambulancia del 061 y la chica fue llevada al HULA para recibir atención médica.
En esa misma localización, una patrulla encontró a una persona que deambulaba por el adarve de la muralla «en estado de embriaguez», destacan las mismas fuentes, con el «consecuente peligro de caída», por lo que fue auxiliado por agentes y, al rechazar asistencia médica, fue trasladado por los policías a su domicilio.
Por otro lado, en la zona de Costas do Parque una patrulla encontró a un joven de 23 años tirado y observó que presentaba «signos de embriaguez», por lo que fue auxiliado por los agentes, que requirieron una ambulancia para su traslado al HULA.
DETENIDOS
Mientras, en la Rolda da Muralla la Policía Local ha detenido a dos hombres por sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia grave y desobediencia.
Los dos arrestados han sido conducidos a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado de guardia.