InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 82 personas en tráfico el fin de semana...

El 061 atendió a 82 personas en tráfico el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 82 personas debido a 57 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en la red viaria gallega, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió 71 llamadas en relación con siniestros de tráfico entre las 15,00 horas del viernes 10 de junio y las 23,59 horas del domingo. El sábado fue el día con más accidentes, con 26.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 76. Las ambulancias realizaron 69 salidas; los helicópteros medicalizados realizaron dos atenciones y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.

En 50 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en 31 ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 59 por ciento y la de mujeres se situó en el 41%. En cuanto a las edades de los heridos, el 27% de los asistidos tenía entre los 30 y 49 años.

Por provincias, la de Pontevedra ha sido la que más siniestros registró, con 25, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la de A Coruña, con 17; Ourense, con ocho; y Lugo, con siete.

últimas noticias

El delegado del Gobierno pide a la Xunta «altura de miras» ante la «emergencia» en materia de vivienda

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta "altura...

Cargos de la Xunta protagonizan un minuto de silencio por el crimen machista de O Bolo, con un llamada a denunciar

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha animado...

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

MÁS NOTICIAS

Cargos de la Xunta protagonizan un minuto de silencio por el crimen machista de O Bolo, con un llamada a denunciar

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha animado...

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Ecologistas piden que no se autorice un parque eólico entre A Coruña y Lugo por sus «graves afecciones ambientales»

SEO/BirdLife ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que no autorice...