InicioECONOMÍAGalicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril...

Galicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril en los últimos 12 años

Publicada el


Galicia registra un total 1.666 compraventas de viviendas en abril, su mayor cifra en los últimos 12 años, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

De este modo, la compraventa se eleva un 7% en comparación con el mismo mes de 2021. Este aumento está por debajo del avance del 11,9% que se computa en la media española. La comunidad gallega cuenta con el menor número de operaciones por 100.000 habitantes, con 77, frente a las 126 del conjunto del país.

Del total de 1.666 viviendas transmitidas, 1.585 eran libres y 81, protegidas. La gran mayoría se trataba de vivienda usada (1.321) y el resto se corresponden con nueva (345).

El total de fincas transmitidas inscritas en los registros alcanzó las 8.732 en la comunidad gallega en abril, un aumento del 3,1%, lo que contrasta con la bajada media del 1,3%.

De este total, 2.581 eran fincas rústicas (765 compraventas, 27 donaciones, 26 permutas, 1.047 herencias y 716 operaciones de otra clase) y las restantes 6.151 son urbanas (3.182 compraventas, 56 donaciones, 14 permutas, 1.395 herencias y 1.504 operaciones de otro tipo).

Las fincas urbanas transmitidas se corresponden con 3.300 viviendas (las 1.666 compraventas, 27 donaciones, siete permutas, 812 herencias y 788 operaciones de otro tipo), 212 solares y 2.639 de otro tipo.

últimas noticias

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...