InicioECONOMÍAGalicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril...

Galicia registra su mayor compraventa de viviendas en un mes de abril en los últimos 12 años

Publicada el


Galicia registra un total 1.666 compraventas de viviendas en abril, su mayor cifra en los últimos 12 años, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

De este modo, la compraventa se eleva un 7% en comparación con el mismo mes de 2021. Este aumento está por debajo del avance del 11,9% que se computa en la media española. La comunidad gallega cuenta con el menor número de operaciones por 100.000 habitantes, con 77, frente a las 126 del conjunto del país.

Del total de 1.666 viviendas transmitidas, 1.585 eran libres y 81, protegidas. La gran mayoría se trataba de vivienda usada (1.321) y el resto se corresponden con nueva (345).

El total de fincas transmitidas inscritas en los registros alcanzó las 8.732 en la comunidad gallega en abril, un aumento del 3,1%, lo que contrasta con la bajada media del 1,3%.

De este total, 2.581 eran fincas rústicas (765 compraventas, 27 donaciones, 26 permutas, 1.047 herencias y 716 operaciones de otra clase) y las restantes 6.151 son urbanas (3.182 compraventas, 56 donaciones, 14 permutas, 1.395 herencias y 1.504 operaciones de otro tipo).

Las fincas urbanas transmitidas se corresponden con 3.300 viviendas (las 1.666 compraventas, 27 donaciones, siete permutas, 812 herencias y 788 operaciones de otro tipo), 212 solares y 2.639 de otro tipo.

últimas noticias

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...

MÁS NOTICIAS

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...