InicioSUCESOSUn edil del BNG de Burela se enfrenta a 4.320 euros por...

Un edil del BNG de Burela se enfrenta a 4.320 euros por pedir en redes el voto para Pontón en la jornada de reflexión

Publicada el


El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Burela (Lugo) se enfrenta a una petición de una multa de 4.320 euros por pedir el voto para la candidata nacionalista Ana Pontón en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas celebradas en julio de 2020.

El edil de la formación frentista está acusado de un delito electoral por parte de Fiscalía. La vista judicial está prevista para este lunes día 13 en la Audiencia Provincial de Lugo.

El Ministerio Público considera que el concejal cometió un delito electoral al publicar un mensaje en su perfil personal de Facebook en el que pedía el voto para la candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta en las elecciones que tuvieron lugar el 12 de julio de 2020.

En concreto, según el escrito de acusación, el edil del BNG subió el mensaje acompañado de unas imágenes de Pontón y de la cabeza de lista por la provincia de Lugo, Olalla Rodil.

Para Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito electoral porque forman parte de una acción de propaganda política «dirigida a persuadir a los ciudadanos para que emitan su voto a favor de un candidato».

Así, considera que el cargo vulneró con su comportamiento la doctrina de la Legislación Electoral y de la Junta Electoral Central que impide pedir el voto durante la jornada de reflexión.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...