InicioSUCESOSUn edil del BNG de Burela se enfrenta a 4.320 euros por...

Un edil del BNG de Burela se enfrenta a 4.320 euros por pedir en redes el voto para Pontón en la jornada de reflexión

Publicada el


El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Burela (Lugo) se enfrenta a una petición de una multa de 4.320 euros por pedir el voto para la candidata nacionalista Ana Pontón en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas celebradas en julio de 2020.

El edil de la formación frentista está acusado de un delito electoral por parte de Fiscalía. La vista judicial está prevista para este lunes día 13 en la Audiencia Provincial de Lugo.

El Ministerio Público considera que el concejal cometió un delito electoral al publicar un mensaje en su perfil personal de Facebook en el que pedía el voto para la candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta en las elecciones que tuvieron lugar el 12 de julio de 2020.

En concreto, según el escrito de acusación, el edil del BNG subió el mensaje acompañado de unas imágenes de Pontón y de la cabeza de lista por la provincia de Lugo, Olalla Rodil.

Para Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito electoral porque forman parte de una acción de propaganda política «dirigida a persuadir a los ciudadanos para que emitan su voto a favor de un candidato».

Así, considera que el cargo vulneró con su comportamiento la doctrina de la Legislación Electoral y de la Junta Electoral Central que impide pedir el voto durante la jornada de reflexión.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...