La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha comprometido que el Gobierno de España «va a seguir trabajando» de la mano de las comunidades autónomas para la aplicación de los fondos de recuperación, del que ha destacado que «parece hecho para Galicia».
En una comparecencia conjunta con el presidente gallego, Alfonso Rueda, tras mantener una comida de trabajo en Santiago, Calviño no ha querido comprometer nuevas partidas, pero sí ha destacado la capacidad de la Xunta para ejecutar las partidas ya transferidas hasta el momento: «Me llevo un mensaje positivo».
Precisamente, los encuentros mantenidos por la vicepresidenta con el tejido productivo gallego suponen el inicio de las «reuniones preparatorias» de la adenda que España presentará a su plan de recuperación, tal y como avanzó esta semana.
El presidente de la Xunta, por su parte, ha acudido a esta comida de trabajo con Calviño, celebrada en el Hostal dos Reis Católicos, para solicitar concreciones en futuras partidas del instrumento ‘Next Generation’, especialmente en la planta de Stellantis en Vigo y para la nueva fábrica de fibras textiles en Palas de Rei (Lugo).
(HABRÁ AMPLIACIÓN)