El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, espera que el festival Son do Camiño, previsto para el fin de semana del 16 de junio, pueda celebrarse «dentro de la mayor normalidad posible».
Tras una comida de trabajo con la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, Rueda ha comentado los últimos datos disponibles sobre el derrumbe del escenario principal del festival, que se ha producido alrededor de las 13,00 horas de este viernes y que se encontraba en una fase «inicial» de montaje.
El titular de la Xunta ha celebrado que no haya que lamentar fallecidos y ha confirmado que, por el momento, hay seis trabajadores heridos –dos graves y cuatro leves– y que, dado que el suceso es muy reciente, hay que esperar a las investigaciones para dar más datos.
Así las cosas, espera que finalmente el festival pueda celebrarse, aunque ha matizado que no tiene ninguna información al respecto.
Por otra parte, Nadia Calviño también se ha referido al incidente del Monte do Gozo. Ha enviado «todo su cariño, aprecio y apoyo» a las familias de los heridos, a los que ha deseado además «una pronta recuperación».