InicioSUCESOSAlfonso Rueda espera que el Son do Camiño pueda celebrarse "dentro de...

Alfonso Rueda espera que el Son do Camiño pueda celebrarse «dentro de la mayor normalidad posible»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, espera que el festival Son do Camiño, previsto para el fin de semana del 16 de junio, pueda celebrarse «dentro de la mayor normalidad posible».

Tras una comida de trabajo con la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, Rueda ha comentado los últimos datos disponibles sobre el derrumbe del escenario principal del festival, que se ha producido alrededor de las 13,00 horas de este viernes y que se encontraba en una fase «inicial» de montaje.

El titular de la Xunta ha celebrado que no haya que lamentar fallecidos y ha confirmado que, por el momento, hay seis trabajadores heridos –dos graves y cuatro leves– y que, dado que el suceso es muy reciente, hay que esperar a las investigaciones para dar más datos.

Así las cosas, espera que finalmente el festival pueda celebrarse, aunque ha matizado que no tiene ninguna información al respecto.

Por otra parte, Nadia Calviño también se ha referido al incidente del Monte do Gozo. Ha enviado «todo su cariño, aprecio y apoyo» a las familias de los heridos, a los que ha deseado además «una pronta recuperación».

últimas noticias

Rural.- Galicia encara otra semana con la ola de incendios activa, que afecta ya a casi unas 63.000 hectáreas

Galicia encara su segunda semana con la ola de incendios activa, que afecta ya...

Rural.- Unidades de la UME emplean fuego técnico en el incendio de Larouco (Ourense) para proteger dos aldeas

Las unidades del Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM) de la Unidad Militar...

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unidades de la UME emplean fuego técnico en el incendio de Larouco (Ourense) para proteger dos aldeas

Las unidades del Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM) de la Unidad Militar...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...