InicioActualidadRescatado y trasladado a un hospital de Vigo el tripulante de una...

Rescatado y trasladado a un hospital de Vigo el tripulante de una embarcación volcada en la desembocadura del Miño

Publicada el


El helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta ha rescatado al tripulante de una embarcación volcada en la desembocadura del Río Miño y lo ha trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de hipotermia.

Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que ha indicado que a las 6,40 horas de este viernes recibió el aviso del 112 Galicia de que un pescador había visto desde tierra volcar una embarcación pequeña en la desembocadura del Río Miño.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra ha coordinado el dispositivo en el que han sido movilizados, además del ‘Pesca 1’ de la Xunta; las embarcaciones ‘Corvo Mariño’ de la Guardia Civil y ‘Salvamar Mirach’ de Salvamento, además de colaborar la Comandancia Naval del Miño.

El ‘Pesca 1’ de Gardacostas de Galicia rescató al tripulante de la embarcación, que a las 7,30 horas estaba a bordo de la aeronave, y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, con síntomas de hipotermia, «pero en buen estado», han destacado las mismas fuentes.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...

Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas como autores de un...

Detenido un hombre en Vilagarcía (Pontevedra) tras agredir a un taxista e intentar robarle el móvil

La Policía Nacional detuvo a un hombre en el municipio pontevedrés de Vilagarcía por...