InicioSOCIEDADMuere en Nigrán una marsopa de pocos meses, especie en peligro de...

Muere en Nigrán una marsopa de pocos meses, especie en peligro de extinción, por una captura accidental de pesca

Publicada el


La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de que una marsopa de pocos meses ha sido encontrada muerta en Nigrán (Pontevedra).

La marsopa, en peligro de extinción en España, fue hallada en la tarde del pasado miércoles en una playa de Nigrán. Cemma explica que su muerte se produjo por una captura accidental de pesca.

Según datos de esta ONG gallega dedicada al estudio de los mamíferos marinos, la tasa de mortalidad por capturas accidentales aumentaron del 30% en los años 90 al 50% en la última década.

La Red de Varamientos de Galicia cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, a través del proyecto Revargal, y de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, a través del convenio suscrito con Cemma.

últimas noticias

‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ lideran las nominaciones de los 18 Premis Gaudí

Las películas 'Romería', de Carla Simón, con 13 nominaciones, 'Sirat', de Oliver Laxe, con...

Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia acaparan los anuncios ilícitos de Airbnb multados por Consumo

La Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia concentran el grueso de los 65.122 anuncios ilegales...

Publicado el ‘Sismigal’ actualizado, que aconseja tener plan específico de actuación ante terremotos a seis municipios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el acuerdo del Consello de la Xunta...

La Xunta convoca ayudas para la promoción del talento audiovisual en 2026 por valor de 176.000 euros

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas de 176.000 euros para la...

MÁS NOTICIAS

Publicado el ‘Sismigal’ actualizado, que aconseja tener plan específico de actuación ante terremotos a seis municipios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el acuerdo del Consello de la Xunta...

Retiran del mar a una ballena de 30 toneladas que apareció muerta en la costa de A Coruña

Efectivos han participado este martes en un operativo para la retirada del mar de...

SATSE denuncia que enfermeras y fisioterapeutas cobrarán 350 euros menos en la paga extra de estas Navidades

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que las enfermeras y fisioterapeutas de la...