InicioActualidadGaliza Nova presenta su campaña para el Orgullo LGBT+ bajo el lema...

Galiza Nova presenta su campaña para el Orgullo LGBT+ bajo el lema ‘Loita, orgullo e diversidade. Por unha vida digna’

Publicada el


Galiza Nova, organización juvenil del BNG, ha presentado este miércoles su campaña del Orgullo LGBT+ bajo el lema ‘Loita, orgullo e diversidade. Por unha vida digna’, con el objetivo principal de visibilizar la situación de los jóvenes de esta condición.

«Las personas LGBT en Galicia vivimos cada día con más dificultades. El asesinato de Samuel Luiz en la ciudad de A Coruña, el ataque a una joven trans lanzándola de la Muralla de Lugo o las repetidas agresiones físicas en Vigo y Ourense, solo en este último año, son la cubre de las violencias que diariamente sufrimos», ha explicado Andrea Ferrer, miembro de la mesa nacional LGBT+ de Galiza Nova.

Según informa la organización juvenil, su campaña arranca este mismo miércoles, Día de la Visibilidad Lésbica en Galicia, y estará dividida en tres ejes: una parte sobre la historia del movimiento LGBT+ gallego, otra social para denunciar la situación de estas personas en la actualidad y otra institucional para demandar medidas legales de protección.

La campaña culminará el propio Día del Orgullo, el 28 de junio, con la participación en las movilizaciones que convoque el colectivo. «Animamos a toda la juventud a salir a las calles en la defensa de nuestros derechos para poder vivir sin miedo y en una verdadera igualdad», ha proclamado Andrea Ferrer.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El alcalde de Pontevedra garantiza la potabilización de agua «sin demasiados problemas», pese a la sequía en el Lérez

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que las bombas encargadas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...