InicioActualidadGaliza Nova presenta su campaña para el Orgullo LGBT+ bajo el lema...

Galiza Nova presenta su campaña para el Orgullo LGBT+ bajo el lema ‘Loita, orgullo e diversidade. Por unha vida digna’

Publicada el


Galiza Nova, organización juvenil del BNG, ha presentado este miércoles su campaña del Orgullo LGBT+ bajo el lema ‘Loita, orgullo e diversidade. Por unha vida digna’, con el objetivo principal de visibilizar la situación de los jóvenes de esta condición.

«Las personas LGBT en Galicia vivimos cada día con más dificultades. El asesinato de Samuel Luiz en la ciudad de A Coruña, el ataque a una joven trans lanzándola de la Muralla de Lugo o las repetidas agresiones físicas en Vigo y Ourense, solo en este último año, son la cubre de las violencias que diariamente sufrimos», ha explicado Andrea Ferrer, miembro de la mesa nacional LGBT+ de Galiza Nova.

Según informa la organización juvenil, su campaña arranca este mismo miércoles, Día de la Visibilidad Lésbica en Galicia, y estará dividida en tres ejes: una parte sobre la historia del movimiento LGBT+ gallego, otra social para denunciar la situación de estas personas en la actualidad y otra institucional para demandar medidas legales de protección.

La campaña culminará el propio Día del Orgullo, el 28 de junio, con la participación en las movilizaciones que convoque el colectivo. «Animamos a toda la juventud a salir a las calles en la defensa de nuestros derechos para poder vivir sin miedo y en una verdadera igualdad», ha proclamado Andrea Ferrer.

últimas noticias

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

Pesca.- La Xunta financia planes de producción y comercialización de organizaciones de productores pesqueros

El Consello de la Xunta ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas destinadas...

El actor Antonio Durán ‘Morris’ será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor gallego Antonio Durán 'Morris' será uno de los encargados de presentar la...

Consello.- La Xunta aprueba la reversión al Estado de terrenos portuarios sin uso en 7 municipios

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la reversión...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

El Congreso vota esta semana el plan ferroviario del BNG: implantar el Cercanías gallego y acabar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso debatirá y votará esta semana una moción del BNG en...

Sumar propondrá mañana en el Congreso celebrar un referéndum para decidir si Altri puede ubicarse en Palas de Rei (Lugo)

La Comisión de Industria y Turismo del Congreso abordará este martes una iniciativa de...