InicioActualidadEl jardín botánico de Lourizán, distinguido por la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines...

El jardín botánico de Lourizán, distinguido por la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos

Publicada el


El jardín botánico del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, dependiente de la Consellería do Medio Rural, será nombrado este jueves socio numerario de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, según ha anunciado la Xunta en un comunicado.

Esta organización agrupa a 38 jardines botánicos situados en la Península Ibérica, incluyendo los territorios macaronésicos de las Islas Canarias, Azores y Madeira. Se trata de una red comprometida con la investigación, difusión, educación y conservación de la diversidad vegetal.

Su finalidad principal es promover y coordinar proyectos en común, impulsando el intercambio de conocimientos, experiencias, documentación y material vegetal.

El nombramiento de socio del jardín de Lourizán se hará efectivo este jueves en el XVI Congreso de la asociación en Madrid, en un acto en el que asistirán en calidad de representantes Enrique Martínez Chamorro, director del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, y Francisco Javier Silva, jefe del departamento de Protección Forestal de este centro.

El CIF de Lourizán cuenta con 52,5 hectáreas de terreno donde dispone de la mayor colección de coníferas de Europa con más de 200 especies y subespecies. En la actualidad cuenta con más de 850 especies catalogadas, la mayoría árboles y arbustos que integran la colección más importante de toda Galicia y de las más numerosas de España.

últimas noticias

José Tomé presenta el doble de avales que Iván Castro para dirigir el PSOE provincial de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha duplicado este lunes el...

El hermano de un denunciante de abuso sexual relata en juicio que el acusado, expareja de su madre, también abusó de él

Un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor, hijo...

Xunta y Gobierno firman el miércoles el traspaso de la gestión del litoral, el primero a Galicia en más de 16 años

Xunta y Gobierno prevén firmar este miércoles la transferencia de la gestión del litoral,...

El Gobierno rebaja a 8 viajes el mínimo necesario para recuperar la fianza de los abonos gratuitos de Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha rebajado de 16 a 8 los...

MÁS NOTICIAS

El hermano de un denunciante de abuso sexual relata en juicio que el acusado, expareja de su madre, también abusó de él

Un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor, hijo...

A Coruña llevará a pleno el presupuesto de 2025 tras rechazar las alegaciones de la oposición

El gobierno local de A Coruña llevará a pleno en los próximos días el...

Absuelven de tráfico de drogas a un hombre sorprendido en un local de Santiago con cannabis y cocaína

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...