El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido este martes con el alcalde de Punxín, Manuel Vázquez, y otros miembros del gobierno local, a los que ha comprometido financiación de la institución provincial para diversas actuaciones en el área termal de Bañiño.
En concreto, el regidor ha explicado los nuevos trabajos proyectados en la zona después de adaptar el espacio a los requerimientos de la normativa termal. Así, supondrán una inversión de aproximadamente 150.000 euros que el Ayuntamiento espera cofinanciar con una aportación de la Xunta y lo ya comprometido por la Diputación y que alcanzaría el 30 por ciento del total.
Entre las dotaciones previstas, figuran la ampliación del aparcamiento, la señalización de accesos, la instalación de alumbrado público, los accesos a personas con discapacidad, los baños y una caseta para el vigilante.
Además, Baltar ha repasado con el gobierno de Punxín las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la Diputación, «ejecutadas a través de la línea de colaboración» que mantienen «abierta», como por ejemplo en proyectos relacionados con infraestructuras viarias, en particular vías provinciales y municipales, o un aula de atención temprana para niños.
CONVENIO CON ALLARIZ
Por otra parte, el presidente ourensano ha cerrado en la mañana de este martes un acuerdo de colaboración con la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, para ejecutar las obras de acondicionamiento de espacios rurales del municipio, referidas fundamentalmente a calles y proyectos de recuperación del patrimonio.
«Supone ampliar hasta 150.000 euros la cantidad que se incluirá en la modificación de créditos que llevaremos al pleno de septiembre», ha explicado Baltar.