Los y las trabajadoras del sector del metal de la provincia de A Coruña han secundado protestas en los polígonos en demanda de un convenio «digno» en el marco de una nueva jornada de huelga, tras no alcanzarse un acuerdo con la patronal y la representación sindical, principalmente, sobre las demandas salariales.
Como en las jornadas anteriores, desde primera hora de la mañana los piquetes informativos recorrieron los polígonos de Alvedro, Sabón y Agrela en la comarca de A Coruña; se situaron a las puertas de Navantia Fene y Ferrol y recorrieron el polígono de A Gándara, mientras que en Compostela recorrían el polígono del Tambre.
En el caso de A Coruña, además, el piquete se desplazó en manifestación desde Agrela hasta la sede de la patronal al grito de «convenio del metal solución» o «si los precios suben los salarios también».
La CIG-Industria calcula un seguimiento de la huelga superior al 80% en aquellas empresas que cuentan con más de 50 trabajadores y un seguimiento algo menor en aquellas que tienen menos empleados, «aunque en estos centros de trabajo hoy también aumentó la participación, dando buena cuenta de que la convocatoria de huelga está consolidada», señala en un comunicado.
Para la jornada de mañana miércoles, están convocadas movilizaciones en Carballo, con una manifestación a las 11,30 horas desde la rotonda del polígono de Bértoa; en Padrón, con otra a las 12,30 horas, con salida de Aluminios Cortizo, y un piquete informativo en Ferrol, desde la siete de la mañana, con un recorrido por el polígono de Río del Pozo.