InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa pide a la Xunta y Gobierno que trabajen...

El comité de Alcoa pide a la Xunta y Gobierno que trabajen «en conjunto» para la tramitación de parques eólicos

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibra, Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha pedido a la Xunta y al Gobierno central que trabajen «en conjunto» por la tramitación de parques eólicos que supondrán dar energía a la planta en los próximos años.

En la misma línea pide a ambos gobiernos que no se entretengan en «dividir», puesto que: «Necesitamos de las dos administraciones y precisamos que las dos remen juntas y no estén sentadas por estar».

Ese trabajo conjunto ha de vislumbrarse en la aprobación y construcción de parques eólicos o de renovables que aligere la factura de la energía que ahoga a esta empresa electrointensiva. «Esperamos que se avancen en todos los procesos abiertos (de renovables) y para ello nos parece muy importante que haya acuerdo entre los dos gobiernos», ha señalado.

Zan ha avanzado, precisamente, que «en un corto plazo de tiempo» se reunirán tanto el Gobierno central como la Xunta y ha advertido que «lo fundamental de la reunión no es que se haga esa reunión, sino el motivo para hacerla, es decir, que se sienten para avanzar en los parques renovables».

Así, ha apremiado a que «el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en que hay que acelerar esa tramitación de parques, que no es nada raro porque estos acuerdos en el norte de Europa, como Noruega o Alemania, son muy habituales y consiguen bajar el precio de la luz».

Tanto es así que ha estimado que «un parque eólico produce un megavatio a un precio de 18 euros, lo que significa una diferencia abismal con lo que cuesta producir con gas».

En resumen, lo que persiguen los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao es que se aceleren los trámites administrativos para la construcción de dichos parques de energías renovables en A Mariña.

últimas noticias

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...

Vázquez (PP) asegura que Ourense será «la niña bonita» de Feijóo si llega a Moncloa: «Tenemos una oportunidad histórica»

La número uno al Congreso por Ourense, Ana Vázquez, ha asegurado que la provincia...

Fabiola García (PP) abandera en Santiago el «cambio necesario» de Feijóo: «Nada funciona mejor que hace ocho años»

La candidata del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Fabiola García,...

Ana Vázquez reprocha al PSdeG que le preocupe su insulto a Armengol tras pedirle los socialistas una rectificación

Prado(PPdeG) responde al PSOE que asuma su responsabilidad por todo "lo hecho en estos...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...