CIG-Industria ha hecho un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores del sector del siderometal de la provincia de A Coruña a secundar las jornadas de huelga convocadas desde este martes, día 7, en demanda de un «convenio digno».
Así lo señala en un comunicado después de que la patronal y sindicatos — CIG, CCOO y UGT– no llegasen a un acuerdo en la última reunión, celebrada este lunes. Por ello, se mantienen también las jornadas de huelga de los días 8, 9, 28, 29 y 30 de junio.
Según Eduardo Caamaño, secretario comarcal de CIG-Industria, la representación social tenía «dos líneas rojas»: la subrogación y la subida salarial con el IPC de 2021. Respeto del tema de la subrogación, apunta que por la parte empresarial «estarían dispuestos a entrar en ella sin poner limitaciones al número de trabajadores de la empresa principal», señala.
Sin embargo, indica que respecto a la subida salarial se mantiene la discrepancia en relación al año 2021 y que eso imposibilitó el acuerdo. En todo caso, manifiestan su disposición a seguir negociando.