InicioECONOMÍALos sindicatos retoman este martes la huelga del metal en la provincia...

Los sindicatos retoman este martes la huelga del metal en la provincia de A Coruña en demanda de un «convenio digno»

Publicada el


CIG-Industria ha hecho un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores del sector del siderometal de la provincia de A Coruña a secundar las jornadas de huelga convocadas desde este martes, día 7, en demanda de un «convenio digno».

Así lo señala en un comunicado después de que la patronal y sindicatos — CIG, CCOO y UGT– no llegasen a un acuerdo en la última reunión, celebrada este lunes. Por ello, se mantienen también las jornadas de huelga de los días 8, 9, 28, 29 y 30 de junio.

Según Eduardo Caamaño, secretario comarcal de CIG-Industria, la representación social tenía «dos líneas rojas»: la subrogación y la subida salarial con el IPC de 2021. Respeto del tema de la subrogación, apunta que por la parte empresarial «estarían dispuestos a entrar en ella sin poner limitaciones al número de trabajadores de la empresa principal», señala.

Sin embargo, indica que respecto a la subida salarial se mantiene la discrepancia en relación al año 2021 y que eso imposibilitó el acuerdo. En todo caso, manifiestan su disposición a seguir negociando.

últimas noticias

Margarita Robles, en la botadura de la primera fragata F-110: «El Ministerio de Defensa cumple»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado que su departamento "cumple" durante la...

La Xunta urge al Gobierno concreción sobre el nuevo plan estatal de vivienda y cuestiona que pueda estar para 2026

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, ha demandado al Gobierno central...

Juan Carlos I llega otra vez a Galicia, horas antes de la reina Sofía para amadrinar la botadura de una fragata

Juan Carlos I ha llegado otra vez a Galicia para participar en las regatas...

Trasladan en helicóptero a un mecánico tras caerle encima la puerta de un autobús en Amoeiro (Ourense)

Un mecánico ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras caerle encima la puerta...

MÁS NOTICIAS

El TJUE avala los litigios contra Santander por bonos del Popular si se reclamó antes de la resolución

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha considerado que se ajusta...

La creación de empresas en Galicia crece un 16,4% en julio, con 355 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles gallegas creció un 16,4% en julio, al sumar...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 7,7% hasta julio

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,64...