InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda para...

La alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda para «desploquear» proyectos de la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha solicitado por carta una reunión al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de «desbloquear» proyectos que afectan a la ciudad.

Lara Méndez ha confirmado que le ha remitido esa carta «solicitando una reunión para tratar temas de importancia para Lugo, para trabajar en armonía con todas las administraciones».

Justifica este encuentro formal porque «se echa en falta el compromiso por parte de la Xunta y hay falta de implicación en proyectos de la ciudad, proyectos que dependen» de la Administración autonómica.

Y así, entre esos proyectos «fallidos», ha enumerado «la Ronda Este, la finalización del Plan Paraday» y que el Museo de la Romanización se lleve al antiguo cuartel de San Fernando.

Méndez ha incidido en que lo que persigue es «desatascar y desbloquear» estos planes y «tener proyectos de futuro». «Si estamos durante 20 años hablando de los mismos proyectos, esto nos impide la posibilidad de seguir creciendo y esto no puede ser», ha advertido.

«PROBLEMAS QUE SUPERAN LOS 20 AÑOS»

«Esto no se puede permitir a una administración porque en las administraciones, por encima de los intereses partidistas, tiene que primar el bien común», ha agregado.

Finalmente, la alcaldesa ha esgrimido que quiere para Lugo «tener oportunidades y capacidad de crecimiento». «En esa reunión le trasladaré la importancia de desatascar los problemas de antaño que en algún caso superan los 20 años», ha concluido.

últimas noticias

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...