InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda para...

La alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda para «desploquear» proyectos de la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha solicitado por carta una reunión al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de «desbloquear» proyectos que afectan a la ciudad.

Lara Méndez ha confirmado que le ha remitido esa carta «solicitando una reunión para tratar temas de importancia para Lugo, para trabajar en armonía con todas las administraciones».

Justifica este encuentro formal porque «se echa en falta el compromiso por parte de la Xunta y hay falta de implicación en proyectos de la ciudad, proyectos que dependen» de la Administración autonómica.

Y así, entre esos proyectos «fallidos», ha enumerado «la Ronda Este, la finalización del Plan Paraday» y que el Museo de la Romanización se lleve al antiguo cuartel de San Fernando.

Méndez ha incidido en que lo que persigue es «desatascar y desbloquear» estos planes y «tener proyectos de futuro». «Si estamos durante 20 años hablando de los mismos proyectos, esto nos impide la posibilidad de seguir creciendo y esto no puede ser», ha advertido.

«PROBLEMAS QUE SUPERAN LOS 20 AÑOS»

«Esto no se puede permitir a una administración porque en las administraciones, por encima de los intereses partidistas, tiene que primar el bien común», ha agregado.

Finalmente, la alcaldesa ha esgrimido que quiere para Lugo «tener oportunidades y capacidad de crecimiento». «En esa reunión le trasladaré la importancia de desatascar los problemas de antaño que en algún caso superan los 20 años», ha concluido.

últimas noticias

DGT activa mañana el dispositivo de Navidad con 22,4 millones de desplazamientos previstos hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

El alcalde de Ares carga contra la dirección del PSOE y exige dimisiones ante la «inutilidad» de los controles internos

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha lanzado una durísima...

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...