El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado al Comité de las Regiones como «base» para la construcción de Europa, ya que recaba la voz de los representantes de los territorios, quienes «mejor conocen» los problemas y desafíos de sus zonas.
El mandatario del Gobierno gallego ha realizado estas declaraciones tras participar este viernes en una mesa sobre turismo organizada en el marco de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones, celebrada en la Cidade de Cultura de Santiago desde el jueves.
Tras agradecer la elección de Galicia para el tercer encuentro anual de este órgano que ha reunido a 70 representantes de distintas regiones europeas, Alfonso Rueda ha incidido en que Europa «se construye por la base».
«Y la base son las regiones», ha incidido el mandatario gallego, que ha valorado el trabajo de un órgano en el que se plantean propuestas que después son «escuchadas» por los organismos encargados de «tomar decisiones» a nivel cominatario.
«Nadie conoce mejor el territorio que quien está sobre el terreno todos los días», ha aseverado Rueda, que ha puesto el acento en la importancia de poner en común las opiniones de los representantes de las regiones porque, en ocasiones, problemas y soluciones «son compartidos» por territorios alejados entre sí.